Search
domingo 22 julio 2018
  • :
  • :

La CTA se movilizará el 11 de abril contra el procesamiento de Aguiar, Hermida y Rajneri

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro marchará este miércoles 11 de abril a las 9 horas desde Roca y Tucumán hacia los Tribunales Federales en la ciudad de General Roca, para protestar contra la decisión del juez Hugo Greca de procesar al Secretario General de la central obrera, Rodolfo Aguiar; su adjunto, Manuel Hermida; y el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)Raúl Rajneri.
 
Los dirigentes están en la mira de la Justicia tras una protesta sobre la Ruta 22 en noviembre de 2016, frente a la sede de la empresa transnacional Expofrut. En aquella oportunidad, desplegaban una jornada de lucha por la sanción de la ley de Emergencia Social, que finalmente fue aprobada por el Congreso de la Nación días después. El procesamiento quedó firme luego de que el juez Greca no hiciera lugar a la apelación del equipo jurídico de la CTA Autónoma.
 
“Este procesamiento se inscribe en un nuevo avance de la criminalización de la protesta social. El Gobierno Nacional apunta contra los luchadores sindicales, sociales y populares para tratar de tapar el descontento”, manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.
 
El fin de la criminalización de la protesta social es uno de los ejes que la CTA Autónoma demandará este próximo miércoles, junto a un cambio en la política económica, la reincorporación de los trabajadores despedidos y el cese en los tarifazos.
 
Los dirigentes obreros recibieron el respaldo de organizaciones sindicales de la provincia como la CTA de los Trabajadores, La Bancaria y UNTER, entre otros, como así también las seccionales Quilmes y Berazategui del SUTEBA bonaerense.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *