Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Ajuste│ATE inició una semana de acampes y le dice no al modelo económico de Macri 

Ajuste│ATE inició una semana de acampes y le dice no al modelo económico de Macri 
Con una importante participación, concluyó hace instantes el acampe que inició desde temprano la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca. 

Culminó así la primera jornada de una semana de acampes y paro prevista por el Sindicato para decirle no al modelo económico impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri, que basa sus medidas en el ajuste y el desguace del Estado, beneficiando a las grandes corporaciones, tomando deudas millonarias y empobreciendo al país día tras día.  

Así lo expresó el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar: «Este modelo económico castiga siempre a los mismos. El gobierno de Macri nos está empobreciendo cada vez más. Llegó la hora de profundizar nuestro plan de lucha. Si no reincorporan a los despedidos, no van a poder funcionar. Estos tipos no tienen ni idea de las necesidades que tiene el pueblo en este momento”. 

 
El Sindicato rionegrino también anticipó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para el Miércoles 11 de Abril
Como señaló el dirigente, ATE decidió profundizar el plan de lucha en todo el país, exigiendo la reincorporación de los despedidos y un cambio en la política que atienda las necesidades del pueblo. Es por esto que los acampes continuarán los próximos días en otros organismos como el PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCO). Las medidas finalizarán el día Viernes 13 de Abril a las 14 horas. 

Asimismo, ATE Río Negro anticipó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para el Miércoles 11 de Abril. No se descarta que durante esa jornada se materialice la ocupación de alguna Institución, profundizando de esta manera el plan de acción para exigir respuestas a todos los reclamos y un urgente cambio en el modelo económico actual. 

La entidad gremial mantiene como principales demandas: 

– Cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos. 
– Exigir la inmediata apertura de las paritarias en el Estado Nacional y que las mismas sean libres, abiertas y sin techo. 
– Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. 
– Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provinciales y municipales. 
– Rechazo al pacto fiscal firmado entre las provincias y la Nación. 
– Rechazo absoluto a la reforma laboral.
– Cese de la persecusión política sobre los trabajadores. 
– 82% móvil para todos los jubilados. 
– Desprocesamiento de todos los luchadores populares y desmilitarización de la Patagonia. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *