Search
domingo 22 abril 2018
  • :
  • :

Ajuste│Hoy ATE corta calles y acampa frente a la sede provincial del PAMI 

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro comienza hoy el segundo día de acampe, esta vez en la sede provincial de la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI) en la ciudad de General Roca. 

El Sindicato profundiza de este modo la lucha contra el modelo económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri; modelo que basándose en el ajuste, los tarifazos, los despidos, los contantes intentos de privatización de numerosas áreas de la administración y las empresas públicas nacionales y el vaciamiento de las políticas de Estadono han hecho más que empobrecer al pueblo.

En este sentido, los estatales rionegrinos adhieren mañana al paro nacional de 24 horas convocado a nivel nacional por el Sindicato, exigen la reincorporación de los despedidos, y no descartan que durante la jornada se materialice la ocupación de alguna Institución, profundizando de esta manera el plan de acción para exigir respuestas a todos los reclamos y un urgente cambio en el rumbo del modelo económico actual. 

 
Los estatales rionegrinos adhieren mañana al paro nacional contra las políticas de Macri 

Cabe destacar que así como sucedió ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación -y tendrá lugar hoy en PAMI- los acampes continuarán los próximos días en otros organismos como ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCO). Las medidas finalizarán el día Viernes 13 de Abril a las 14 horas. 
La entidad gremial mantiene como principales demandas: 

– Cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos. 
– Exigir la inmediata apertura de las paritarias en el Estado Nacional y que las mismas sean libres, abiertas y sin techo. 
– Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. 
– Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provinciales y municipales. 
– Rechazo al pacto fiscal firmado entre las provincias y la Nación. 
– Rechazo absoluto a la reforma laboral.
– Cese de la persecusión política sobre los trabajadores. 
– 82% móvil para todos los jubilados. 
– Desprocesamiento de todos los luchadores populares y desmilitarización de la Patagonia.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *