Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

SAO│ATE rompe techo salarial y consigue 22 por ciento de aumento en el Municipio

SAO│ATE rompe techo salarial y consigue 22 por ciento de aumento en el Municipio
Continúan las negociaciones paritarias en la provincia y la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro sigue obteniendo logros importantes con acuerdos que superan el mezquino techo salarial que quiso imponer el Gobierno Nacional y que intentaron replicar varios municipios.

En este caso se trata del acuerdo paritario al que se arribó en San Antonio Oeste, donde el Sindicato firmó esta mañana junto al intendente Luis Ojedaun aumento salarial del 22% acumulativo para los agentes municipales. La suba se abonará en los siguientes tramos: un 6% en abril, 5% junio, 6% en agosto y el 5% restante en octubre.

 
También se actualizaron en un 30% las asignaciones familiares y en noviembre se volverá a discutir para revisar el impacto de la inflación
Asimismo, el Sindicato logró aumentar en un 30% las Asignaciones Familiares en el mes de abril y el compromiso de seguir actualizando las mismas en el mes de noviembre.  Cabe destacar además que el Ejecutivo asumió revisar el impacto inflacionario anual en el mes de noviembre para llegar a un nuevo acuerdo salarial antes de que finalice el 2018. 

«Al ser acumulativo el aumento representa aproximadamente un 25%», indicó Mario Pezzati, referente de ATE en esta localidad e integrante del Consejo Directivo Provincial del Sindicato. «Estamos contentos con el acuerdo, porque rompe el techo salarial y el ajuste que nos quieren imponer tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, que pretendían un 15%», agregó. 

El dirigente destacó además el crecimiento del Gremio en el Municipio, donde se está haciendo hincapié en colaborar para impulsar la carrera del trabajador municipal. En este sentido, un logro reciente fue conseguir que se elija al Jefe de Personal de acuerdo al concurso que dicta la ordenanza municipal. «Es algo que hace rato no se hacía y es un puntapié inicial para brindar claridad  y que los compañeros sigan trascurriendo más allá del Gobierno de turno», concluyó Pezzati. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *