Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: ATE logra abrir la negociación salarial

Sierra Grande: ATE logra abrir la negociación salarial
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro logró que laMunicipalidad de Sierra Grande se siente negociar paritarias salariales el próximo 20 de abril, tras varios pedidos formales que el Sindicato realizó desde noviembre pasado e intensas protestas.

«Una vez más, nos dirigimos a la sede comunal para solicitar una entrevista con el Intendente Nelson Iribarren y, nuevamente, su Secretaria nos confirmó que estaba ocupado. Decidimos entonces advertirle que sin una fecha, no nos iríamos», relató Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro.

 
Tras meses de demandas y protestas, el Sindicato consiguió que se discutan salarios
 
Luego de la insistencia del sindicato, se logró el compromiso de una fecha concreta para debatir con el Secretario de Hacienda y el Jefe de Obras y Servicios Públicos de la localidad, la actualización de los salarios de los y las trabajadoras.

Las condiciones laborales en este Municipio gobernado por Cambiemos parecen de otra época. “Hay empleados que se encuentren con ingresos por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que garantiza la Constitución Nacional. Ganan 7500 pesos cuando deberían percibir no menos de 9500”, precisó Alicia Huencho, vocal del Consejo Directivo Provincial de ATE y referente en Sierra Grande.

«Al conflicto salarial debemos sumarle el contractual, porque la mitad de los trabajadores del Municipio son becarios con sueldos de hasta 5000 pesos. Y una buena parte del resto es contratada. Es decir, la mayor parte de los 500 empleados y empleadas se encuentra en la informalidad laboral”, agregó la dirigente.

Se debe recordar que ATE demanda el aumento salarial complementario de agosto pasado, que aún no fue imputado en el recibo de sueldo de los trabajadores, como así también el pago de las Asignaciones Familiares que a diario obligan a los vecinos a reclamar en la sede municipal.

Esterea González informó además que el Sindicato mantuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, por la denuncia de maltrato laboral hacia una trabajadora.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *