Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Paro Nacional │ ATE llenó de protestas la provincia contra el desguace del Estado y los despidos

Paro Nacional │ ATE llenó de protestas la provincia contra el desguace del Estado y los despidos
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro llevó adelante hoy la tercera jornada de acampe en los organismos nacionales y desarrolló un importante número de actividades en toda la geografía de la provincia, en el marco del Paro Nacional resuelto por la entidad a nivel nacional.

Como lo viene realizando desde el lunes en distintos organismos, en esta tercera jornada elSindicato volvió a decirle no al ajuste del Gobierno de Mauricio Macri con un acampe en las puertas de las oficinas de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en General Roca. 

 
El Sindicato acampó en ANSES y movilizó a los Tribunales Federales de Roca contra la criminalización. En Bariloche denunció despidos y el vaciamiento de Agricultura Familiar.  
En este marco, a partir de las 9 de la mañana se realizó una movilización a los Tribunales Federales ubicados en la misma ciudad. Hasta allí se llegó conjuntamente con la Central de los Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma para protestar contra el procesamiento de Rodolfo Aguiar, Manuel Hermida y el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Raúl Rajneri, además de otros dirigentes sindicales y sociales.

No sobran trabajadores, faltan políticas 
El vaciamiento del Estado y el ajuste despiadado que aplica el Gobierno Nacional sobre áreas claves por estas horas es vivido en carne propia en la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF). En el marco de la Jornada de Lucha se denunció esto en una conferencia de prensa en la sede del organismo en Bariloche, donde se despidió al Delegado Sindical Lihuel Castillo y se avanza con el cierre de las oficinas centrales. 

«Destacamos que esta actividad se está llevando en el marco de una semana de acampes en distintos organismos. Necesitamos un plan de lucha más fuerte en el contexto que estamos viviendo», señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales de ATE y destacó que hay una clara persecución política y gremial hacia el trabajador despedido.

«No tenemos medios para trabajar, tenemos que generar nuestro propio financiamiento, esa es la situación en la que estamos trabajando y así y todo lo seguimos haciendo y damos respuesta dentro de las posibilidades que tenemos al sector pero claramente», expresóPablo Losardo, referente del sector y Pro-Secretario Administrativo de ATE Río Negro y denunció que esta situación viene afectando gravemente el trabajo y las políticas de Estado, que se basan finalmente en la buena voluntad de los trabajadores. 

En este sentido, debe destacarse que en las últimas horas el Sindicato pudo reunirse con Fabiola Salvador, a cargo de la Delegación Bariloche de la Secretaría, quien se comprometió a solicitar la reincorporación de Castillo. 

Tanto la medida de fuerza nacional, como los acampes tienen lugar para rechazar las medidas de ajuste, achique y vaciamiento impulsadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri. 

Las demandas del Sindicato son:

  • Cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos. 
  • Exigir la inmediata apertura de las paritarias en el Estado Nacional y que las mismas sean libres, abiertas y sin techo. 
  • Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. 
  • Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provinciales y municipales. 
  • Rechazo al pacto fiscal firmado entre las provincias y la Nación. 
  • Rechazo absoluto a la reforma laboral.
  • Cese de la persecución política sobre los trabajadores. 
  • 82% móvil para todos los jubilados. 
  • Desprocesamiento de todos los luchadores populares y desmilitarización de la Patagonia. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *