Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Con amplia participación ATE dio inició al Encuentro Provincial de Mujeres en Roca

Con amplia participación ATE dio inició al Encuentro Provincial de Mujeres en Roca

Con la presencia de referentes nacionales del Sindicato y trabajadoras provenientes de toda la geografía rionegrina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro dio inicio al Encuentro Provincial de Mujeres que se realiza por estas horas en el salón de reuniones del Hotel Estepa, en la ciudad de Fisque Menuco (General Roca).   

«Esta es una jornada histórica que nos sirve para profundizar el debate, evaluar el trayecto y, sobre todo, ver cuáles son los desafíos por delante en cuestión de género», señaló al inicio de la jornada Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. Asimismo, señaló que este encuentro permitirá ver objetivos hacia adentro y afuera del Sindicato, como la reforma estatutaria y el debate sobre la despenalización del aborto. «Nuestra tarea no se debe agotar solo en discutir el salario, debemos ser capaces de pensar qué Estado necesitamos, cuáles políticas públicas son urgentes», concluyó. 

Por su parte  Olga Reynoso,  Secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, quien llegó especialmente a Río Negro para este Encuentro, agradeció «ser parte de este tránsito que van recorriendo las compañeras de Río Negro» y llamó a pensar en una agenda propia, pero también a nivel regional y nacional.

«Debemos reconocernos como mujeres trabajadoras, empoderarnos dentro de  la organización y con protagonismo para proyectar los próximos diez años en el Sindicato. Cuando las mujeres se organizan avanza la organización, cuando las mujeres se empoderan, avanza el pueblo», finalizó la dirigente.  

Entre las dirigentes presentes en la mesa que dio inicio a la jornada también se encontrabanRosa Ñanco (Regina), Esterea González (Allen),Zulma Dávila (AVE), Sandra Contreras (Bolsón),Cristina Rodríguez (Cipolletti), Silvina Elgueta(Viedma) y Edit Rajneri (Género CTA). 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *