Search
domingo 22 abril 2018
  • :
  • :

El retroactivo del aumento se paga este jueves y ATE va mañana a las 18 horas por la Indumentaria 

Como fue anticipado por la Asociación Trabajadores/as del Estado de Río Negro, el retroactivo del aumento salarial acordado en paritarias se depositará a todos los estatales el próximo jueves 19 de abril

El cronograma fue confirmado por el Gobernador Alberto Weretilneck, quien la semana pasada mantuvo una comunicación telefónica con miembros de la conducción provincial del Sindicato para brindar certezas sobre este punto.  

De este modo, y tras el entendimiento entre Gremio y Gobierno, los agentes públicos percibirán este día un monto igual al 9% de su salario, teniendo en consideración que se liquidarán el 4,5% correspondiente al mes de febrero y el 4,5% de marzo. 

 
Gobierno y Sindicato discutirán adicionales salariales, la implementación del Manual de Misiones y Funciones para porteros y la Carrera Administrativa
Se cumplirá así la primera parte del acta rubricada en marzo con el Poder Ejecutivo y se espera que con los haberes del mes de abril los y las empleadas también perciban las sumas fijas pactadas de 3.000 y 2.000 pesos.

Además, aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan realizado horas extras verán un incremento adicional, ya que también el Poder Ejecutivo pagará de manera retroactiva el incremento de ese concepto salarial. 

Cabe destacar que tras el entendimiento al que se llegó en la negociación paritaria, el monto mínimo a percibir en este depósito, que correspondería a un agente que reviste bajo la Ley 1.844 sin antigüedad, será de 1.400 pesos. 

Por otro lado, debe destacarse que como parte de los avances en el diálogo con el Gobierno,el Sindicato discutirá en una nueva instancia los adicionales salariales, la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones para los porteros de escuela y la carrera administrativa, puntos sobre los que el gremio viene trabajando hace largo tiempo. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *