Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Día del Trabajador Estatal: ATE reiteró presentación a la legislatura

Día del Trabajador Estatal: ATE reiteró presentación a la legislatura
Aldo CaprettiLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó ante la Legislatura de la Provincia de Río Negro un Proyecto de Ley que tiene por objeto disponer que el día 27 de Junio sea declarado como el «Día de todos los Trabajadores Estatales» en la provincia.

Esta iniciativa es similar a la aprobada en el año 2013 por el Congreso de la Nación y varias provincias, a partir de lo cual se instauró un asueto en el Estado Nacional y en las administraciones provinciales de Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires y Mendoza, entre otras. Cabe destacar que incluso el decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que reglamentó la norma, invitaba a todos los Estados provinciales a adherirse.

«Hemos presentado el proyecto en el despacho de la Presidencia de la Legislatura, resta para los próximos días que el anteproyecto toma forma de expediente y sea remitido a todos los bloques legislativos”, destacó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: “Esperamos que el próximo año, ya nuestra provincia cuente el Día del Trabajador del Estado y comience a priorizar el reconocimiento de todos aquellos que sostienen la Administración Pública».


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *