Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Último Momento │ ATE logra un 42% de aumento en el adicional por Indumentaria y llega a los $2.000

Último Momento │ ATE logra un 42% de aumento en el adicional por Indumentaria y llega a los $2.000

Hace instantes, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) y el Poder Ejecutivo Provincial firmaron un nuevo entendimiento salarial y fijaron el monto de laIndumentaria en 2.000 pesos para este año
 
«Felicitamos a todos los estatales por el respaldo que le están dando a las negociaciones que estamos llevando adelante. Sin esa fuerza hubiera sido imposible lograr un 42% de aumento en este adicional y que se pague de una sola vez a principio de año», celebró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Como éste, muchos conceptos salariales fueron discutidos con displicencia durante años. Ahora tenemos la sensación que comenzamos a recuperarlos para que cumplan con la función para la que fueron creados».
 
«La incorporación de ATE a la Función Pública rápidamente comienza a mostrar beneficios para los empleados públicos», alertó el dirigente estatal.
 
Es que, luego de un arduo debate, el Sindicato logró alcanzar un 42% de aumento para ese adicional destinado a la compra de ropa de trabajo y además que el mismo sea abonado en un solo pago en los primeros meses del año. 

El Gremio también consiguió que sea en un solo pago y se liquide con los haberes mayo a más de 17.000 estatales 

 
Este año, el importante beneficio será liquidado con los haberes del mes de mayo yalcanzará a más de 17.000 trabajadores estatales. Son precisamente 9.621 trabajadores y trabajadoras enmarcadas en la Ley 1844, 3.145 de la Ley 1904, 374 agentes del Decreto 1976 y 4.454 revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) del Ministerio de Educación. En total se contabilizan 17.594 trabajadores/as, para lo cual el Estado debe hacer un inversión de 35 millones de pesos.
 
Como señala el referente del Sindicato, la incorporación de ATE a la Función Públicapermitió mejorar sustancialmente la estrategia de negociación sobre este concepto salarial que despierta gran interés en los estatales todos los años. 
 
Cabe recordar que en el año 2017 el Gobierno abonó, con el aval de otro gremio, una suma de 1.400 pesos y lo hizo en 3 cuotas casi a fin de año, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. 
 
La entidad sindical había cuestionado la insuficiencia de este pago, teniendo en consideración que el mismo no permitía cumplir con la finalidad de adquirir la ropa necesaria para concurrir a prestar servicios en distintas áreas del Estado, pero también criticaba que los trabajadores no lo podían percibir tardíamente y cuando ya habían transcurrido la mayoría de los meses del año. 
 
Luego de festejar el acuerdo que significa el inicio de un proceso de recuperación para un adicional salarial muy importante y valorar el esfuerzo realizado por las autoridades rionegrinas en la negociación, el Sindicato también destacó que se produjeron avances para la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones (MMyF) para los porteros de escuela y de la carrera administrativa, entre otros puntos. 

En representación de Sindicato participó una numerosa comitiva liderada por Rodolfo Aguiar e integrada por Dora Fernández (ATE Norte), Rosa Ñanco (ATE Villa Regina),Federico Gabarra (ATE Alto Valle Este), Lucas Anzorena (ATE Bariloche), Selva Sánchez(Representante ante la Función Pública), Carlos Novillo (Secretario de Actas), Silvina Elgueta (Pro Secretaria de Finanzas) y Alejandro Montecino (Secretario de Organización).

En tanto que por el Poder Ejecutivo estuvieron el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, el Ministro de Economía Agustín Domingo, el Secretario de Hacienda Luis Vaisberg y la Secretaria de la Función Pública Isabel Tipping.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *