Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Hoy ATE realiza su Congreso anual en Cipolletti a partir de las 10 horas

Hoy ATE realiza su Congreso anual en Cipolletti a partir de las 10 horas
 
Desde las 10 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará sus Congresos Anuales Ordinario y Extraordinario en la ciudad de Cipolletti.
 
Se espera que lleguen a la ciudad 500 delegados congresales y unos 1.000 militantes, que en primera instancia analizarán la Memoria y Balance 2017 del Sindicato y luego debatirán a lo largo de todo el día el plan de acción que llevarán adelante los estatales en las próximas semanas. 
  
El multitudinario encuentro se produce justo en medio de una nueva ola de despidos producidos en los organismos nacionales, de la profundización de las políticas de ajuste y el vaciamiento de numerosas áreas estatales. 
 
Alrededor de 500 delegados y más de mil militantes debatirán la línea política del sindicato
 
La entidad sindical debatirá también la realidad que atraviesan los trabajadores provinciales y de todas las municipalidades rionegrinas, seguramente definiendo medidas para cada uno de los casos. 
 
Desde ATE se aseguró que se encuentra previsto el trabajo en comisiones y que se abordarán temas de gran interés y actualidad, como la despenalización del aborto, extranjerización de la tierra, saqueo de los recursos naturales, contaminación del medio ambiente y lucha de los pueblos mapuches, entre otros. 
 
Por último, el Gremio indicó que alrededor de las 17 horas podrían conocerse las principales definiciones y posicionamientos adoptados por el Congreso. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *