Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Educación: Preocupación de ATE por la falta de anuncio del receso invernal para porteros de escuela por parte del Gobierno

Educación: Preocupación de ATE por la falta de anuncio del receso invernal para porteros de escuela por parte del Gobierno

educacion La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su preocupación frente a la negativa del Gobierno Provincial en anunciar el receso invernal para todos los porteros de escuela y el personal no docente que depende del Ministerio de Educación.
Falta poco más de una semana para que finalice el ciclo lectivo y los docentes inicien su descanso de invierno pero, a diferencia del año pasado, las autoridades educativas aún no aseguraron una semana de receso para el personal al de servicio de apoyo.

El sindicato demanda a la Ministra Mónica Silva que emita la resolución respectiva, para garantizar a los trabajadores de todos los establecimientos educativos y de las Coordinaciones Zonales el derecho a una semana de descanso durante el invierno.

Para ATE, la negativa de reconocer este derecho implicaría un grave retroceso en materia de derechos laborales para el sector ya que, a pesar de no haber sido formalizado mediante una norma, se trata de una prerrogativa adquirida, si se tiene en cuenta que luego de un largo reclamo gremial todos los porteros de escuela y el personal administrativo ya gozaron de ese beneficio.

Por último, desde la entidad sindical se señala que las próximas horas son cruciales para esperar ese anuncio y evitar cualquier instancia de conflicto en ese sector.

«Estamos preocupados porque falta muy poco para que se inicie el receso de invierno y los funcionarios de educación todavía no han formalizado el derecho a descanso durante una semana para todos los porteros y no docentes», advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y aseguró que “la Ministra Silva debe transmitir tranquilidad a este sector de trabajadores. No se puede admitir un retroceso de este tipo en materia de derechos laborales, ya que se trata de un beneficio gozado con anterioridad. Esperamos que esto se resuelva rápidamente y que puedan evitarse conflictos».


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *