Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Urgente│ Secretaría de Discapacidad: ATE logra la reincorporación de trabajadores cesanteados

Urgente│ Secretaría de Discapacidad: ATE logra la reincorporación de trabajadores cesanteados

Hace instantes, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro confirmó la reincorporación de los trabajadores cesanteados de la Secretaría de Discapacidad de Viedma, Silvina del Ministro y Emanuel Yamil Jauge.

El logro fue anunciado y ovacionado en el Congreso Provincial, ante más de 1000 estatales, que se desarrolla en este momento en la Ciudad de Cipolletti.

Desde el Sindicato se destacó la intervención de la titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, Giannina Massaccesi -quien se reunió con Juan Cruz Escardó, Director Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad. También se debe resaltar la participación del funcionario nacional Juan Martín, para que se resolviera el conflicto. 

“El poderío de nuestra ATE Río Negro y la lucha que han sido capaz de llevar adelante nuestros compañeros y compañeras en la capital provincial hizo que la funcionaria  Massacesi viajara a Buenos Aires y nos comunicara que han decidido reincorporar a los dos trabajadores que habían sido despedidos en la Agencia Nacional de Discapacidad de la capital de Viedma”, explicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y recordó la consigna que ha sostenido el Sindicato todo este tiempo: “Organismo que despide Organismo que se ocupa y no funciona más. El lunes vamos a realizar una asamblea en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación porque todas las trabajadoras y trabajadores se quieren afiliar a ATE, lo cual es una muestra clara de que vamos a seguir creciendo en los Organismos Nacionales”.

Vale la pena recordar que el Sindicato había iniciado ayer un paro de 24 horas en todas las dependencias de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), tras el anuncio del despido de 60 trabajadores y trabajadoras que se reflejaba de manera directa en la sede de ese organismo en la capital provincial con estos dos trabajadores despedidos.

El Sindicato denunció en este marco que existe sobre el organismo un plan de ajuste que incluye 100 mil trámites varados en auditoría médica, a la espera de una resolución.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *