Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

ATE paró en SENASA y ocupó el Centro Regional contra los despidos en los organismos nacionales

ATE paró en SENASA y ocupó el Centro Regional contra los despidos en los organismos nacionales

Tal como fuera definido en el Congreso Provincial del Sindicato, realizado el jueves pasado en Cipolletti, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro realizó hoy un paro de 24 horas en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA). Desde las primeras horas del día ocupó las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte, en General Roca (Fisque Menuco),y con música y globos denunció la nueva ola amarilla de despidos

La medida tuvo un fuerte acatamiento y dejó en evidencia el desguace que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri en los organismos nacionales a través de un ajuste basado en despidos masivos, que día tras día dejan a miles de familias en la calle. 

«Estamos con mucha incertidumbre, sin saber qué va a pasar, viviendo la misma situación que en todos los organismos nacionales. Por eso la medida tuvo mucho eco», enfatizó Matías Miquelez, Delegado Sindical de ATE en SENASA.  

«No tenemos información sobre qué va a pasar. Dicen que esta oficina va a cerrar, o se van a llevar a los trabajadores a otro Centro Regional, que se va a fusionar. Son todos comentarios que están corriendo y sobre los que estamos en alerta», describió Miquelez y subrayó que se denuncia el ajuste, la falta de presupuesto y sobre todo los despidos.

A partir de esto, el Sindicato decidió profundizar todas las medidas de fuerza ante losrumores del cierre definitivo de este Centro Regional con sede en General Roca, situación sobre la que  ningún funcionario ha brindado aclaraciones hasta el momento.

«En Agroindustria ya se habla que hay una planilla con nombres para producir más despidos, mientras los representantes del PRO a nivel provincial están totalmente ausentes  en todos los conflictos. Cobran un sueldo con los impuestos de los trabajadores para esto: apoyar los despidos y sostener la incertidumbre que viven los trabajadores. Son los mismos que votaron el ajuste contra los jubilados», concluyó el dirigente.   

Las principales demandas en el SENASA son: 

  • Garantías para que continúe funcionando con normalidad la Regional Patagónica con sede en la provincia (Roca). 
  • Reincorporación inmediata de todos los despedidos y fin de las cesantías. 
  • Pase a planta permanente de todos los contratados y fin de la precarización laboral a través de los vínculos con la Fundación «Argeninta». 
  • Mayor presupuesto para todas las áreas. 
  • Sostenimiento de tareas esenciales y controles para la salud de la población, entre otras




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *