Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Fernández Oro│ATE ocupa el Municipio contra los despidos y la persecución sindical

Fernández Oro│ATE ocupa el Municipio contra los despidos y la persecución sindical
Los estatales rionegrinos ocupan desde esta mañana la Municipalidad de General Fernández Oro ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, que no ha reaccionado frente a las denuncias realizadas por la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) por los despidos y la persecución sindical que lleva adelante la gestión del Intendente Mariano Lavín (Cambiemos).

Desde el Sindicato se reclama la reincorporación inmediata de las trabajadoras cesanteadas en la Guardería Semillitas, que perdieron su trabajo por decisión de un Intendente que prefiere ocupar los espacios con familiares y amigos. Al mismo tiempo, ha ejercido una encarnizada persecución sindical sobre delegados y afiliados al gremio, pisoteando la Constitución Nacional y todas las leyes laborales. 

 
Desde las primeras horas del día, el Gremio se instaló dentro del Edificio Municipal en demanda de respuestas urgentes. La medida se podría prolongar en el tiempo
 
“Ocupamos la Municipalidad para demandar la reincorporación inmediata de las despedidas y ante la falta de respuesta a las denuncias que viene haciendo el Sindicato”, señaló Esterea González de la Seccional Allen de ATE y describió que en estas horas solo se han acercado algunos funcionarios intentando amedrentar a los trabajadores y trabajadoras, mientras el Intendente mantiene un silencio pasivo frente al conflicto.   

«Vamos a mantener la ocupación hasta que se acerque el señor Intendente y dé respuesta a los despidos.  Además, hemos discutido y firmado actas acuerdo que no se han cumplido», completó la dirigente en referencia a las denuncias que ha hecho el Sindicato por la persecución en distintas áreas de trabajo. Como señaló ATE más temprano, la gestión municipal de Lavín se ha caracterizado por imponer el miedo y amedrentar a quienes piensan distinto: «Es uno de los alumnos más aplicados del Gobierno Nacional”. 

Cabe recordar que la comuna y el Sindicato se han reunido, en el marco de la Secretaria de Trabajo,  a dialogar en torno a la discusión salarial. Sin embargo, el Poder Ejecutivo se rehúsa a abordar el tema de la persecución y el hostigamiento permanente sobre los delegados y dirigentes de la entidad.

Al mismo tiempo, tal como denuncia el gremio, la comuna despide en masa a trabajadoras –como es el caso de la Guardería Municipal Semillitas, donde argumentan que sobra personal, siendo una de las áreas más sensibles y donde más se requiere personal- pero al mismo tiempo incorpora, sin concurso de oposición ni antecedentes a familiares y amigos de funcionarios de la actual gestión.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *