Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Registro Civil: ATE logra avance histórico y levanta las medidas de fuerza en toda la provincia

Registro Civil: ATE logra avance histórico y levanta las medidas de fuerza en toda la provincia

registro civilLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un histórico avance y una rápida respuesta para las demandas que planteaban los trabajadores del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida, decidiendo levantar las medidas de fuerza en toda la provincia.
El sindicato firmó la propuesta elaborada por el Director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán; acordando que toda la deuda salarial acumulada (meses de marzo y abril) bajo el fondo de incentivo instrumentado mediante Ley 3.925 se abonará el día 15 de julio próximo.

El gremio resalta el hecho que, por primera vez, se haya fijado una fecha mensual estimativa de pago para la liquidación de ese concepto, estipulándose que entre el 15 y 20 de cada mes se abonarán los referidos montos a todos los empleados.

«Hemos logrado no sólo el pago íntegro de la deuda acumulada, sino también que, por primera vez, se fije una fecha en la que el Gobierno se obliga a liquidar mensualmente el incentivo previsto en la ley 3.925», celebró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «Destacamos la gran adhesión que tuvieron las medidas de fuerza en toda la provincia. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso de todos los trabajadores».

Además, la entidad sindical resalta la decisión del Ministerio de Gobierno de Río Negro que, luego de analizar los justos reclamos de los trabajadores, instruyó a los funcionarios de la Dirección que avancen rápidamente en el pago del plus correspondiente al mes de junio, reuniendo todos los reportes de recaudación y computando la asistencia del personal.

Por último, el sindicato repudia el accionar llevado adelante por UPCN a la hora de intentar capitalizar el logro de los trabajadores. «Lo de UPCN es repudiable, pero obedece a su descrédito en ascenso. Es descarado no hacer nada durante años en este sector y cuando los trabajadores se deciden a luchar, intentar robar sus logros”, destacó Rodolfo Aguiar y completó: “Fueron los trabajadores quienes realmente pusieron el cuerpo en las medidas. Quienes, como siempre, no movieron un sólo dedo en la lucha no pueden adjudicarse ningún logro en este conflicto. La actitud de UPCN no merece mayores comentarios”.

En cambio, cabe resaltar el gran crecimiento de ATE y la masiva afiliación de los empleados del Registro Civil, ante la falta absoluta y permanente de representación del gremio conducido por Scalesi.  “Nosotros tenemos que seguir creciendo en todas la áreas», concluyó Aguiar.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *