Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Mañana la CTA se moviliza contra el tarifazo en Rio Colorado a las 19 horas

Mañana la CTA se moviliza contra el tarifazo en Rio Colorado a las 19 horas

tarifazoLa Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió dar continuidad a sus acciones para rechazar el tarifazo aplicado por el Gobierno Nacional y realizar durante la jornada de mañana una movilización en la ciudad de Río Colorado a partir de las 19 horas.

La Central Obrera expresó su convocatoria amplia a todos los sectores sociales y sindicales para rechazar las políticas de ajuste que afectan a los asalariados, jubilados, comercios, pequeña y mediana empresa, industria y al turismo.

Durante los últimos seis meses, las medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional generaron más de 1 millón y medio de nuevos pobres, miles de ellos en nuestra provincia.

Para la CTA, el aumento en la tarifa de gas es abusivo e ilegal, teniendo en cuenta que no existió una participación ciudadana previa, ni se realizaron las audiencias públicas que exige la legislación vigente como instancia previa a la introducción de cualquier modificación en el cuadro tarifario.

La Central Sindical considera que es escandaloso el aumento de entre el 400 y 500% verificado en las facturas del servicio, el que resulta impagable por los sectores sociales más vulnerables de la sociedad.

Además del rechazo al tarifazo lanzado por la gestión que encabeza el Presidente Mauricio Macri y avalado por el Gobernador Alberto Weretilneck, la central y todas las organizaciones que la integran mantienen otras dos exigencias con las empresas prestadoras del servicio. Una de ellas es que no se realicen cortes  en la provisión del suministro a partir que puedan existir facturas con aumentos no pagadas y la otra, que el universo de usuarios que tienen derecho a subsidios o beneficios (jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, monotributistas sociales y discapacitados), sean alcanzados de manera  automática y sin tener que realizar engorrosas tramitaciones.

«Esta semana daremos continuidad a nuestras protestas para intentar poner freno al aumento indiscriminado e ilegal en la tarifa de gas. Nos movilizaremos junto a otros sectores, cuestión ésta que muestra que se trata de una demanda creciente y se convierte en una prueba de la sería afectación que están sufriendo las economías familiares», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro.

 


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar –
 Sec Gral CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4502024
Manuel Hermida – Sec Adjunto – CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4205434
Aldo Capretti – Sec Adjunto ATE – CTA RÍO NEGRO – (02920) 15-512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *