Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma realiza mañana sus Congresos Nacional Ordinario y Extraordinario en Buenos Aires

La CTA Autónoma realiza mañana sus Congresos Nacional Ordinario y Extraordinario en Buenos Aires
 Con la presencia de más de 500 congresales, este sábado desde las 9 de la mañana, sesionará en la sede de «Unione y Benevolenza» de Buenos Aires el Congreso Ordinario y Extraordinario de la Central de Trabajadores /as de la Argentina (CTA) Autónoma. 

El encuentro -que tendrá lugar en Perón 1372 de la Ciudad de Buenos Aires- tiene por objetivo fijar fecha para la elección de nuevas autoridades y determinar un plan de lucha con medidas de fuerza nacionales. La representación rionegrina estará encabezada por el Secretario General de la Central de Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
El cónclave fue aprobado el 16 de marzo pasado por un Congreso Extraordinario precedente con el voto de 410 congresales sobre 656. Según se estima mañana volverá a haber mayoría y quórum de congresales; de secretarios y secretarias generales de las provincias (18 de 24) y de la conducción nacional de la Mesa Ejecutiva Nacional (22 de 38).
 
Bajo el lema “Unidad en la lucha, autonomía, libertad y democracia sindical”, la CTA Autónoma pondrá a votación la Memoria y Balance 2017 de la organización, determinará la composición de la Junta Electoral de cara a las comisiones que renovará sus autoridades para los próximos cuatro años y presentará, además, una serie de proyectos de ley vinculados con la defensa de las condiciones salariales y de trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *