Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

General Roca: ATE demanda que el ejecutivo municipal adelante las paritarias salariales

General Roca: ATE demanda que el ejecutivo municipal adelante las paritarias salariales

ate rocaLa Asociación Trabajadores de Estado (ATE) considera que el proceso inflacionario, sumado al tarifazo, ha dinamitado el poder adquisitivo de los más de 1.200 trabajadores municipales de General Roca y por lo tanto demanda al Ejecutivo local el adelantamiento de las paritarias para discutir un nuevo aumento salarial para el segundo semestre del año.
Oportunamente se había fijado como fecha de la próxima reunión oficial, entre las autoridades comunales y el sindicato, para abordar el análisis de los ingresos de los empleados el día 15 de julio. La entidad gremial considera que no se puede esperar casi un mes más y que la convocatoria debe ser inmediata. En este sentido el sindicato presentará formalmente la petición a la Delegación de la Secretaría de Trabajo.

Para ATE, el incremento a otorgar debe garantizar que se alcance, como mínimo, la inflación anual reconocida de manera oficial y que trepa hasta los 45 puntos.

Por otro lado, el gremio denuncia el grave incumplimiento del Intendente Martín Soria en relación a la ordenanza 4626 que, sancionada hace más de cinco años, estipulaba el proceso de pase a planta permanente de todos los trabajadores que ingresaron hasta el año 2010 y hoy cuenta con todos los plazos vencidos.

Con preocupación la conducción sindical señala que ha existido un fuerte crecimiento de la precarización laboral en la comuna, que resulta ser una de la más importante de la provincia, pero que plantea contrataciones de personal cada vez con menos derechos.

«El Ejecutivo local debe entender que la discusión salarial debe adelantarse y que es su obligación que no se vea disminuido el poder de compra de sus trabajadores. Acá aumenta todo, menos los salarios», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «A esta altura es muy grave el incumplimiento del Intendente Soria en relación al pase a planta permanente. Tenemos un Municipio que le exige mucho a los vecinos, pero que no da el ejemplo a la hora de cumplir con las normas».


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *