Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

 Viedma │ ATE realizó la elección de Delegado Sindical en el Registro Civil 

 Viedma │ ATE realizó la elección de Delegado Sindical en el Registro Civil 
Como viene sucediendo en los distintos organismos del Estado, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro llevó adelante una nueva elección de Delegados Sindicales, en esta oportunidad en el Registro Civil en la localidad de Viedma. 

Con una importante participación de los y trabajadoras, que asistieron en una nutrida presencia al proceso electivo que se realizó en la Dirección General del Registro Civil, Oscar Manuel fue elegido Delegado Sindical de ATE en este organismo.

«Hubo una importante participación, incluso distintos compañeros se acercaron a dar su apoyo», contó Leonardo Scafatti, Secretario de Finanzas del Consejo Directivo Provincial y completó: «Dentro de los últimos años es la primera vez que tenemos un delegado en el Registro Civil por lo cual como hecho político es muy importante».

«A través de la lucha fuimos consiguiendo distintas demandas», recordó Oscar Manuel que renovó su mandato como Delegado Sindical de ATE sobre su anterior desempeño y destacó el rol que lleva adelante un delegado como representante de las necesidades e intereses de la clase trabajadora.

«La patronal abusa en violar derechos y un delegado es el que observa y hace observar. Tiene un trasfondo muy importante, que tiene que ver con la conciencia popular de cuidarnos entre nosotros, que somos quienes ponemos el pecho a las distintas situaciones. Es una herramienta muy poderosa tener un Delegado Sindical», destacó. 

Vale la pena recordar que en los dos años anteriores se dieron grandes batallas dentro de este organismo, entre ellas el Sindicato reclamó un aumento de los adicionales por productividad para todos los trabajadores, basándose en el desfasaje de los sueldos carcomidos por la inflación y en que el Gobierno había anunciado un aumento que sólo beneficiaba a un grupo reducido de empleados, todos jerarquizados. 

Asimismo, ATE reclamó durante el 2017 el pago del incentivo creado mediante la Ley 3925, para lo cual debió iniciar medidas de fuerza en las Delegaciones del Registro del Estado Civil y de la Capacidad de las Personas de la provincia. El referido concepto salarial es distribuido mensualmente entre la totalidad de los empleados y ese fondo se compone de lo recaudado a través de los sellados que abonan los usuarios para la realización de distintas tramitaciones. Sin embargo, en muchas oportunidades debió denunciarse el retraso en su pago. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *