Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Roca │ ATE cuestiona que Soria reconozca el día no laborable del 30 de abril solo a algunos municipales

Roca │ ATE cuestiona que Soria reconozca el día no laborable del 30 de abril solo a algunos municipales
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se cuestiona la decisión del Intendente de General Roca, Martín Soria, quien definió que el día no laborable del 30 de abril no alcance a los inspectores, serenos, porteros, recolectores, trabajadores de la oficina de Turismo, guardias ambientales, y personal de barrido y de limpieza.

Es que, frente a la decisión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de dar un “feriado a medias” y dejar en manos de las patronales reconocer o no el derecho al descanso de los trabajadores y trabajadoras; la Administración Municipal resolvió –aprovechándose de un vacío legal, dada la no reglamentación de este tipo de jornadas en el Estatuto del Trabajador Municipal- habilitar el descanso solo para algunos municipales. Por lo tanto, quienes mayoritariamente trabajan en la calle deberán cumplir sus funciones diarias sin percibir ninguna compensación económica por trabajar un día en el que todos descansan.

«Es más que cuestionable que Soria informe a los trabajadores su decisión de limitar a unos pocos sectores la jornada no laborable del 30 de abril, tan solo 24 horas antes de que inicie el fin de semana largo», manifestó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE y agregó: «La actitud de Soria muestra lo poco que tiene en cuenta a sus trabajadores, quienes creían hasta hoy que podrían disfrutar de un fin de semana largo con sus familias».

Vale mencionar que salvo los sectores indicados, todo el resto de la Administración Municipal gozará de un asueto, tal como consta en la Resolución 932/18 firmada por el mismo Intendente Martín Soria y la Secretaria de Gobierno Andrea Cornejo.

«Hace semanas venimos solicitando audiencia con el Ejecutivo, tal vez Soria pueda recibirnos este lunes 30, suponiendo que él también trabaje ese día», remató Gabarra.

Es llamativo, además, que no se contemple alguna forma de reconocer el trabajo, ya sea pagando como día feriado u otorgando un descanso compensatorio. De esta manera, el Sindicato de los estatales cuestiona la decisión de Soria y, al mismo tiempo, demanda un gesto de la comuna hacia los trabajadores más desprotegidos de la Administración Municipal.

 

El Intendente roquense definió que inspectores, serenos, porteros, recolectores y personal de barrido y limpieza tendrán que trabajar ese día




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *