Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

El Congreso de la CTA convocó a elecciones y votó un plan de lucha

El Congreso de la CTA convocó a elecciones y votó un plan de lucha

En una jornada histórica la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma realizó hoy su Congreso Nacional en la sede de “Unione y Benevolenza” de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de 500 congresales de un total de 656.

Estuvieron presentes Secretarios Generales que constituyen la conducción nacional y la Mesa Ejecutiva Nacional de la Central. Entre ellos, el Secretario General de Río Negro, Rodolfo Aguiar y su Adjunto Manuel Hermida. Asimismo, hubo invitados internacionales de Centrales sindicales de América y Europa y de organizaciones hermanas del campo popular. 

Junto a 500 congresales, Río Negro estuvo presente con una importante comitiva encabezada por Rodolfo Aguiar y Manuel Hermida

«Atravesamos adversidades y se inicia una nueva etapa en nuestra central sindical. Somos convocantes de todas aquellas clases y sectores que hoy se debaten en la dispersión social producto de la complicidad de la burocracia sindical tradicional con el poder y el sálvese quien pueda que nos quiere imponer el neoliberalismo», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General  de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. El dirigente continuó: «Hoy hemos tomado el impulso que necesitábamos los trabajadores en esta etapa para enfrentar a un poder infame que quiere liquidar el Estado y entregar la Nación».

A lo largo de una ardua jornada en la que se discutió el futuro de la Central, hubo importantes definiciones. Se destaca la convocatoria a un paro nacional el 10 de mayocon acciones y movilizaciones en todas las provincia para repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y la criminalización de la protesta social.

Asimismo se ratificó el llamado a elecciones nacionales, con el voto directo de los afiliados, para elegir autoridades de la CTA-A para el período 2018-2022, que tendrán lugar el 8 de agosto.

Otras de las resoluciones más destacadas del Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Central obrera fueron la decisión de conformar la comisión de trabajo, presidida por la Secretaria de Género Alejandra Angriman, para que se promueva la reforma de Estatuto para incluir representación de minorías y representación para la igualdad de género.

También se decidió ampliar la conducción de la Central para adaptar el espacio a las nuevas realidades de la CTA Autónoma, incorporando a las nuevas organizaciones que no integran esta conducción.

Del mismo modo, al cumplirse una nueva fecha de celebración del Día del Trabajador/ra se convocó a una amplia movilización centralizada de dos acciones fundamentales: una en la ciudad de Rosario frente a la planta de la multinacional Cargill en conjunto con el gremio de Aceiteros y otras organizaciones sindicales y sociales; en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará frente al Monumento al Trabajo cito en Avenida Paseo Colón al 800.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *