Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Para la CTA, son un disparate los dichos de Macri que aseguran que en el sur se calefaccionan veredas con losa radiante

Para la CTA, son un disparate los dichos de Macri que aseguran que en el sur se calefaccionan veredas con losa radiante

No por repetirse asiduamente, la falta de contacto con la realidad del Presidente de la Nación Mauricio Macri no deja de asombrar y hasta alarmar. Es que recientemente, según publica el Diario El Litoral en el día de ayer, haciendo referencia a los subsidios, el primer mandatario aseguró que “incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con lozas radiantes en algunas ciudades del sur del país” (sic).
 
«Si Macri dice que en el sur se calefaccionan las veredas con losa radiante se debe estar refiriendo a su amigo Lewis, porque en la línea sur de nuestra provincia los vecinos tienen que calentarse con leña, que es poca y cara», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Es preocupante la falta de sentido común y desconocimiento del país que muestra el primer mandatario.  Tenemos de Presidente a un rico que no sabe nada sobre las necesidades básicas de nuestro pueblo. Timonea un barco a punto de estrellarse como el Titanic».
 
Según indica el matutino, con sede en la ciudad de Santa Fe, Macri remitió un escrito a dicha redacción en el que se refirió a la producción a la crisis energética y las últimas medidas del Gobierno Nacional.
 
Para la Central Obrera estas afirmaciones distan mucho de la realidad. Por ejemplo se desconoce que, en la región patagónica, ciudades como Bariloche, Maquinchao o Sarmiento (Chubut) todos los años tienen récords de temperaturas más bajas, con cifras que superan los 20 grados centígrados bajo cero.
 
Para la Central Obrera es altamente cuestionable que para los vecinos de la región productora de gas y petróleo, el acceso a estos bienes sea tan lejano. Sumado a las bajas temperaturas y temporales de nieve, la suba de tarifas y servicios tuvo un incremento superior al 500 por ciento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *