Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

1 de Mayo │ ATE y CTA manifestaron por el Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador

1 de Mayo │ ATE y CTA manifestaron por el Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE), junto a la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas se manifestó durante la jornada de hoy en toda la provincia con motivo del Día de la Trabajadora y el Trabajador.

“Hoy es un día de lucha para todas y todos los trabajadores del mundo. Celebramos las conquistas logradas a lo largo de la historia, pero sabemos también que, en tanto no sigamos ganando derechos, los que hoy tenemos se pueden desvanecer y borrar de un plumazo como viene haciendo del Gobierno de Macri a nivel nacional”, manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Por su parte Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “Nuevamente, en cada rincón de la provincia, pusimos de manifiesto que es la unidad de la clase obrera la herramienta que nos permitirá seguir avanzando”.

Tal como señaló el principal referente de los estatales rionegrinos, en Río Negro se llevaron adelante distintos actos y movilizaciones.

En Viedma la CTA Autónoma encabezó un acto unitario con las demás centrales obreras al mediodía en el Parque Norte Jorge Ferreira. Luego de la lectura de un documento consensuado se habilitó un espacio para actividades musicales y culturales.

Por su parte en San Carlos de Bariloche también durante la mañana se realizaron actividades en el Centro Cívico y se propició un espacio de Charla Debate, con almuerzo compartido. En la zona Andina, también hubo actividades en El Bolsón, con un festival y olla popular.

Las últimas acciones tuvieron lugar en el alto valle donde -en conjunto con la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-  ATE y CTA Autónoma llevaron adelante una multitudinaria marcha por las principales calles deFisque Menuco (Roca).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *