Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Educación │ ATE logró que este fin de semana los 4.500 porteros cobren el primer día del cronograma

Educación │ ATE logró que este fin de semana los 4.500 porteros cobren el primer día del cronograma
Se cumplió parte del acuerdo paritario firmado por la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) y por primera vez, este fin de semana, los más de 4.500 porteros de escuela percibieron sus sueldos en el primer día del cronograma mensual de haberes fijado por el Gobierno. 
 
«Queremos felicitar a todos los porteros, ya que fueron ellos con su lucha incansable los que permitieron terminar con años de discriminación. Se empieza a reconocer a un sector que es parte central de la comunidad educativa y con su labor contribuye para que la Educación Pública sea un derecho para todos los rionegrinos», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
El Sindicato destacó el importante logro y señaló que el pago conjunto con los docentes era un viejo reclamo de este sector de trabajadores y demandó varias medidas de fuerza que incluyeron paros, protestas y numerosas movilizaciones. 
 
Los agentes que revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en todos los establecimientos educativos de la provincia celebraron la nueva conquista, ya que la misma permite terminar con varios años de discriminación hacia el interior del propio Ministerio de Educación.  El hecho que los maestros percibieran sus ingresos en el primer día de pago y los porteros casi en el último se sentía como una injusticia que generaba empleados de primera y de segunda en el ámbito de la misma cartera laboral. 
 
Por último, desde ATE se señala que una vez cumplido el primer tramo del entendimiento alcanzado con el Poder Ejecutivo en marzo, ahora resta que se hagan efectivas en los próximos días las sumas fijas de 3.000 y 2.000 pesos, además del adicional para la ropa de trabajo con los haberes del próximo mes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *