Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Viedma | ATE piensa que con más de 11.000 afiliados ya es mayoría en la provincia

Viedma | ATE piensa que con más de 11.000 afiliados ya es mayoría en la provincia
Luego de analizar detalladamente los porcentajes de crecimiento, la importante fuga de trabajadores de otras entidades gremiales y el proceso de masiva afiliación experimentado en el primer cuatrimestre de este año, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) piensa que con los más de 11.000 empleados públicos adheridos hasta este momento, ya se ha transformado en el Sindicato mayoritario dentro de la Administración Central..

«Hemos realizado un pormenorizado y responsable análisis que nos permite suponer que con más de 11.000 afiliados ya somos el Sindicato mayoritario en la Administración Central. Desde este lugar no podemos seguir sosteniendo los mismos criterios que durante años criticamos. Pedimos a los Diputados de todas las fuerzas políticas que apoyen el proceso de democratización y la ley de pluralidad sindical. Si el próximo 9 de mayo se reforma la Función Pública, por primera vez desde el año 1983 los trabajadores estatales dejaremos de ser discriminados y tendremos todos los mismos derechos», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

 
El Sindicato destaca el actual proceso de democratización del Estado y pide a todos los Diputados que voten la Ley de Pluralidad Sindical
Desde esta nueva realidad en la representación sindical rionegrina y hasta tanto sea corroborada institucionalmente por una autoridad competente, el Sindicato ha decidido cambiar el histórico criterio defendido por UPCN y garantizar la participación de ésta y todas las organizaciones que se encuentren en condiciones legales de hacerlo.

En este sentido, ATE siempre sostuvo que el régimen actual de discusión salarial y condiciones de empleo era absolutamente discriminador, contrario a la Constitución Nacional, tratados internacionales y desoía las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por otro lado, el Gremio destaca el actual proceso de democratización del Estado que se está viviendo en Río Negro y pide a los Diputados oficialistas y de todas las fuerzas políticas de la oposición que el próximo miércoles 9 de mayo voten afirmativamente en la Legislatura la Ley de Pluralidad y Coexistencia Sindical.

Los legisladores de todas las regiones y partidos deben saber que con su voluntad para modificar las Leyes 3.052, 3.487 y 4.294 estarán contribuyendo a uno de los mayores avances democráticos y transformadores que se hayan llevado a cabo desde el año 1983 y que estarán declarando, recién después de décadas, la igualdad de todos los trabajadores y la plena vigencia de la libertad sindical.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *