Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Río Negro amplía su desarrollo territorial e inaugura un merendero en Fisque Menuco

La CTA Río Negro amplía su desarrollo territorial e inaugura un merendero en Fisque Menuco
 En busca de palear el difícil momento que atraviesan miles de familias que ya no pueden asegurar el alimento en sus casas, mientras la desocupación y el hambre crecen sin pausa, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, mediante el Movimiento de Acción Popular (MAP), inaugura hoy a las 18.00 horas el Merendero Arcoiris ubicado en Barrio Nuevo (Tortolitas 4056) de la ciudad de Fisque Menuco (Roca).  

Esta acción forma parte del importante desarrollo territorial propuesto por la Central Obrera rionegrina para el corto y mediano plazo, clave para la construcción de poder popular en la provincia.

La Central Obrera avanza en la construcción de poder popular en toda la provincia
La apertura del merendero tuvo una importante repercusión entre los vecinos, que se multiplicaron rápidamente para poder llevar algún alimento a sus casas. Así, todos los días a las 17 horas más de 120 chicos se acercan acompañados de algún adulto a retirar la merienda.   

La apertura del merendero deja en evidencia el retroceso en derechos y el hambre que padecen cada vez más familias, que ya no solo no llegan a fin de mes, sino que directamente no tiene trabajo. La realidad se vuelve alarmante.

En ese marco, y como lo ha hecho históricamente, la CTA Autónoma se pone una vez más a la altura de la circunstancia para, junto al pueblo, llevar soluciones que puedan al menos asegurar el alimento en los hogares, mientras la lucha sigue para torcer de una buena vez la realidad que padecen miles de argentinos y argentinas en estos momentos.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *