Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Agroindustria │ ATE Río Negro continúa con el paro en toda la provincia y marchó en Buenos Aires

Agroindustria │ ATE Río Negro continúa con el paro en toda la provincia y marchó en Buenos Aires

En continuidad con las medidas de fuerza vigentes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y en el marco del paro por tiempo indeterminado, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) mantiene paralizados el servicio de aduana de Centenario y de Villa Regina, los pasos fronterizos de Pino Hachado y Paso Samoré además de la retención de servicios y permanencia en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte en General Roca, y en las sedes distribuidas a lo largo y ancho de Río Negro.

Del mismo modo, una representación provincial participó de la contundente movilización que en la Ciudad de Buenos Aires se manifestó frente al Ministerio de Agroindustria. Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), del INTA y del SENASA llevaron la voz de los rionegrinos que sostienen las luchas en los lugares de trabajo.

A nivel nacional la entidad resolvió convocar a un nuevo paro por 96 horas a partir del día de mañana, viernes 4 de mayo, por la reincorporación de los 130 trabajadores despedidos de diciembre y los 213 notificados recientemente.

«Los trabajadores dependientes de Agroindustria están siendo afectados nuevamente por despidos y persecución política y gremial, por ello, todos los trabajadores del sector se están uniendo en la lucha y daremos la pelea para recuperar las fuentes de empleo», manifestóMatías Miquelez, Delegado Sindical de ATE en SENASA y completó: “No nos olvidemos que estos despidos comenzaron el 31 de diciembre, donde en muchas familias no hubo festejo de Año Nuevo, como tampoco han podido festejar el Día del Trabajador los receptores de los nuevos telegramas de despido. Este Gobierno juega con el sentimiento de la clase trabajadora y se toman vacaciones mientras dejan a las familias sin futuro”.

Una delegación rionegrina estuvo en la movilización nacional en la Capital Federal

Desde la semana pasada el Gremio lleva adelante diferentes acciones de protesta en los sectores mencionados, entre las que se destacan la ocupación de la Sede Regional, el “frutazo”  y la caravana contra los despidos en General Roca (Fisque Menuco).

El Sindicato continúa poniendo de relieve cómo los despidos ordenados por el ministro Luis Etchevere no sólo afectan el funcionamiento del organismo, sino también la calidad de vida de la población a partir del vaciamiento que aplica el Gobierno sobre el Estado. 

En este contexto, ATE mantiene paralizados los controles de sanidad e inocuidad de alimentos de origen animal y vegetal importados y exportables. Esta tarea imprescindible para el consumo local y los compromisos internacionales asumidos se ve seriamente afectada por las cesantías de las últimas horas que, en la provincia, alcanzan a 20 personas, entre ellas jefes y jefas de familia. Del mismo modo, se encuentran afectados otros servicios que presta el organismo: frigoríficos, pasos de frontera y aduanas.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *