Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Panel | CTA denuncia fuerte discriminación de diputados del FPV y del FR, y de las autoridades de la UNCo contra Aguiar

Panel | CTA denuncia fuerte discriminación de diputados del FPV y del FR, y de las autoridades de la UNCo contra Aguiar
 
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se denuncia una fuerte discriminación contra su Secretario General Rodolfo Aguiar por parte de los/as diputados/as nacionales Silvia HorneMaría Emilia Soria,Darío Martínez (Neuquén), Ignacio de Mendiguren (FR) y de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue que -luego de invitar a la Central Obrera para participar de un Panel sobre Tarifas- rechazan la participación del principal referente de la misma. La negativa a la intervención de la Central también fue manifestada por el Secretario General de la CGT rionegrina, Rubén Belich.

«Llama la atención que este tipo de prácticas se sigan llevando a cabo en plena democracia y sobre todo porque provienen de sectores que proclaman permanentemente la unidad», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

«Hoy van a hablar sobre las consecuencias negativas del tarifazo para el desarrollo de la región y supuestamente elaborar propuestas para enfrentar el nuevo escenario. Alguien tendrá que explicar cómo lo van a llevar adelante con éxito si no son capaces de juntarse ni en una sala con los sectores populares», denunció el dirigente y continuó: «Hoy existen muchas fuerzas que se debaten en la dispersión social, producto del sálvese quien pueda que quiere imponer el Gobierno, una burocracia sindical cómplice y como muestra este hecho, una oposición política absolutamente sectaria».

 
La organización del panel se contradice con la intención de generar la unidad del campo popular para definir planes de acción contra los tarifazos
Es que durante la noche de ayer, mediante insistentes llamados telefónicos realizados a otros miembros de la conducción provincial de la CTA Autónoma, se advirtió sobre la inconveniencia de la participación de Aguiar en el panel.

Para la Central Obrera esto no solo significa un grave hecho de discriminación, sino que también se contradice de lleno con la intención de generar la unidad del campo popular para enfrentar los crecientes y notables aumentos de tarifas llevados adelante por el Gobierno Nacional de Cambiemos.

Cabe destacar que el objetivo de la convocatoria era generar propuestas frente al aumento de tarifas que afecta a la industria, el agro, los servicios y los trabajadores. Cabe destacar, que Horne y Soria son coautoras de proyectos de ley que buscan revisar la política tarifaria.
 
La actividad estaba prevista desde las 10 de la mañana en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en Mendoza 2151 de Fisque Menuco (Roca).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *