Search
martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Viedma │ ATE ocupó Desarrollo Social de la Nación y exige la renuncia de Massacessi

Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó con la ocupación del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Viedma, en demanda de la reincorporación de los trabajadores despedidos y para exigir la renuncia de la Giannina Massacessi. La funcionaria, titular del organismo, se había comprometido a dar marcha atrás con los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Sin embargo, pese a haber dado su palabra en diversas instancias, el viernes se notificó a los trabajadores que estaban listas las liquidaciones que dejaban efectivos los despidos. 

“Hoy comenzamos la ocupación pacífica del Centro de Referencia en Viedma hasta poder devolver el salario a los trabajadores despedidos, no funcionará y tendrán que hacerse responsables los funcionarios nacionales de la falta de consideración de este centro que recepciona y procesa el trabajo de tres provincias patagónicas”, señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismo Nacionales de ATE. 

“La verdad cuesta creer en la obsecuencia de los funcionarios del PRO, juegan con la ilusión de las personas y sólo tienen un objetivo, permanecer cobrando altos sueldos por el tiempo que puedan perdurar, una verdadera vergüenza”, sintetizó Vicente. 

La funcionaria mintió sobre los despidos y los trabajadores no fueron reincorporados
Vale la pena recordar que el hecho sucede pese a que el 23 de abril una comitiva de ATE, que fue encabezada por el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, tuvo un encuentro con Massacessi,  en el cual se ratificó la resolución de la reincorporación de los estatales a quienes se había dejado cesante.  

La resolución llegaba luego que la funcionaria se reuniera en Buenos Aires con Juan Cruz Escardó, Director Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad. Hoy la realidad muestra un retroceso y deja en evidencia que el plan de ajuste no tiene límites, mientras los funcionarios siguen sin asumir ningún tipo de compromiso fiable con el pueblo. 

Hay que destacar el rol central de este organismo. “Desde Viedma el Centro de Referencia centraliza trámites de la región atlántica así como también condensa e íntegra a su gestión y envíos a la provincia de la Pampa y Neuquén.  En cuanto a  pensiones no contributivas, unas de las finalidades es llevar a cabo los relevamientos para detectar casos de graves  situaciones habitacionales y gestionar ayudas, así como también talleres familiares con el fin de capacitar y otorgar herramientas para mejorar sus ingresos económicos”, detalló Carlos Goinhex, Delegado de ATE en el Ministerio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *