Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Roca │ ATE demanda receso invernal para trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles

Roca │ ATE demanda receso invernal para trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Este (AVE)demandó que se cumpla con el otorgamiento del receso invernal para las trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI).  Cabe destacar que los mismos funcionan hace ya 16 años en la ciudad, sin embargo, en todo este tiempo, las trabajadoras no han contado con la posibilidad de tomarse el descanso que corresponde a la tarea.   

«El Municipio debe reconocer este derecho a las trabajadoras. Es increíble que después de tantos años aún no tengan receso de invierno», expresó el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra. «Este reconocimiento no demandaría ningún esfuerzo operativo ni económico. Solo es necesaria una decisión política», apuntó el dirigente. 

Es por esto que este mediodía el Sindicato remitió una nota al Municipio de General Roca para exigir este derecho. En el Municipio hay ocho Centros funcionando y en total se ven afectados unas 160 trabajadoras, entre los que se cuentan las Promotoras Educativas Comunitarias (PEC), cocineras, ayudantes de cocina,, personal de limpieza y Referentes.   

Actualmente, si bien los niños y niñas tienen dos semanas de vacaciones, la primera es opcional y la segunda, si bien el Centro permanece cerrado, las trabajadoras deben cumplir horario. Es por eso que se hace la demanda correspondiente, ya que junto con finalizar con décadas de precarización, como se ha hecho con los procesos de Pase a Planta Permanente llevados adelante por el Sindicato, esta instancia constituiría un avance en la conquista de derechos fundamentales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *