Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Ley de Democratización │ ATE solicita que todas las fuerzas políticas acompañen la iniciativa

Ley de Democratización │ ATE solicita que todas las fuerzas políticas acompañen la iniciativa
Con anterioridad al debate parlamentario en el seno de la Legislatura Provincial del 9 de mayo próximo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de la reunión de la Inter-Comisión Extraordinaria con motivo del debate sobre el proyecto de ley 297/18 sobre la Democratización del Estado. La reunión que comenzó a las 13 horas continúa en proceso y el Sindicato de los estatales espera que se llegue a un dictamen favorable para llevar al recinto legislativo el próximo miércoles.

Al respecto y tras su intervención en la comisión, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro Rodolfo Aguiar manifestó «Hoy, luego de años de lucha, hemos dado un paso más hacia la definitiva democratización del Estado rionegrino. Estamos a horas de producir un cambio profundo en los vínculos laborales de la Administración Pública».

«Necesitamos de todos los legisladores. Esta ley debe ser votada por todas las fuerzas partidarias y no deben ser los estatales en este momento, víctimas de confrontaciones políticas. Que hayamos acordado salarios con Weretilneck, pero también sin conflictos en la Municipalidad Roca o en las comunas de Campo Grande, Villa Regina y San Antonio Oeste, entre otras, muestra nuestra independencia y que no le hacemos el juego a nadie y solo respondemos a los intereses de los afiliados», concluyó el dirigente estatal.

Junto al máximo referente de los estatales rionegrinos estuvieron presentes varios secretarios generales de Seccionales y los asesores jurídicos de la entidad. De la comisión extraordinaria participó un importante número de legisladores que integran las comisiones de Asuntos Sociales, Asuntos Constitucionales y Legislación General, y de Presupuesto y Hacienda.

ATE ya adelantó que movilizará a todos sus delegados para acompañar la importante sesión en Viedma el miércoles venidero, además de advertir el posible accionar de sectores conservadores de la provincia que se oponen al trascendental cambio en la Administración Pública. 
 
La propuesta legislativa presentada por el Poder Ejecutivo el viernes pasado modifica el Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado (Ley 3052) y el Instituto Provincial de la Administración Pública–IPAP (Ley 4294) a partir del acuerdo paritario con ATE. Con esta iniciativa se pretende garantizar la libertad y democracia sindical, poniendo fin a décadas de trato discriminatorio y persecuciones ideológicas sobre los agentes estatales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *