Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma adhiere al Paro Nacional del próximo jueves dispuesto por el último Congreso 

La CTA Autónoma adhiere al Paro Nacional del próximo jueves dispuesto por el último Congreso 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lanzó para este jueves 10 de mayo un Paro Nacional con movilización, según se resolvió durante su último Congreso Extraordinario celebrado días atras en Buenos Aires.

La jornada incluirá también distintas movilizaciones en rechazo al plan de ajuste que impulsa el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, el tarifazo en los servicios públicos y el techo salarial que se intenta imponer en paritarias el ámbito público y privado.

«El objetivo inflacionario anual del Gobierno era ya una mentira cuando lo anunció, pero tras la corrida cambiaria de la semana pasada más aún. Los trabajadores queremos discutir salarios en paritarias libres y sin techo”, expresó el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida y agregó: «En unidad, el movimiento obrero puede torcerle el brazo al ajuste».

Asimismo, el dirigente extendió la solidaridad de la Central Obrera con los docentes de Neuquén, quienes desde hace un mes vienen desplegando una dura puja distributiva con el Gobierno de esa provincia.

La CTA Autónoma de Río Negro exige a su vez un incremento de emergencia para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, como así también el cese de los despidos y la reinstalación en sus puestos de todos los trabajadores echados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *