Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Hoy ATE para en todo el país contra los despidos, el ajuste y el tarifazo del Gobierno Nacional

Hoy ATE para en todo el país contra los despidos, el ajuste y el tarifazo del Gobierno Nacional
Resuelto por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hoy la entidad sindical llevará adelante un Paro Total de Actividades durante 24 horas.

La medida de fuerza -que busca ser la expresión genuina de los trabajadores y trabajadoras contra los despidos y el brutal ajuste dispuesto por el Gobierno Nacional, el tarifazo y la criminalización de la protesta, por la reapertura de las paritarias, y en demanda de reincorporaciones y de libertad y democracia sindical- impactará de manera significativa en los organismos del Estado Nacional, donde la actividades se paralizarán de manera completa. En la Obra Social de Jubilados y Pensionados PAMI, por ejemplo, sólo se mantendrá una guardia mínima, garantizando únicamente la atención de urgencias.

En el marco del plan de lucha, ATE Río Negro continúa permaneciendo en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en la capital provincial -donde se demanda la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras cesanteados- y ayer concretó una masiva manifestación.

En este organismo además el Sindicato demanda la renuncia de Giannina Massacessi, funcionaria que se había comprometido a dar marcha atrás con los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Pese a haber dado su palabra en diversas instancias, la semana pasada se notificó a los trabajadores que estaban listas las liquidaciones que dejaban efectivos los despidos. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *