Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Contra el Ajuste │ ATE paró en toda la provincia con altísimo acatamiento a la medida de fuerza nacional

Contra el Ajuste │ ATE paró en toda la provincia con altísimo acatamiento a la medida de fuerza nacional
Los organismos del Estado Nacional en Río Negro amanecieron hoy con atenciones mínimas. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro en todo el país -definido por el Consejo Directivo Nacional del sindicato-, que en la provincia tuvo un acatamiento superior al 90 por ciento en los sectores donde tiene representación.

En algunas dependencias, como el PAMI, la medida de fuerza alcanzó el 100% de adhesión, garantizando sólo guardias de emergencia. En la ciudad de Bariloche, ayer, todas las sedes del organismo fueron escenario de un “Abuelazo”: nombre denominado a las asambleas de trabajadores y beneficiarios de la obra social.

“El éxito del paro tiene que ver con la incertidumbre que reina entre los trabajadores del Estado”, aseguró Rodrigo Vicente, coordinador de los organismos nacionales de ATE Río Negro. “Entre los condicionamientos que pretende exigir el FMI al Gobierno, está el despido de 5000 empleados de PAMI”, aseguró.

Las cesantías, el ajuste en la política económica, el fin del techo paritario y el cese de la criminalización de la protesta fueron los ejes de la medida de fuerza adoptada por el Sindicato en todo el país, en el marco de una jornada nacional de lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

Contra los despidos, el ajuste y el techo paritario del gobierno de Macri
Asimismo, en Río Negro, ATE continuó con la permanencia en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma, donde se demanda la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras cesanteados. Allí, ayer, se concretó una masiva manifestación.

En este organismo, además, el Sindicato demanda la renuncia de Giannina Massacessi, funcionaria que se había comprometido a dar marcha atrás con los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Pese a haber dado su palabra en diversas instancias, la semana pasada se notificó a los trabajadores que estaban listas las liquidaciones que dejaban efectivos los despidos.

“En Desarrollo Social se van a multiplicar nuestros reclamos”, precisó Vicente. “Este viernes a la mañana realizaremos una clase pública en la calle y por la tarde un festival cultural”.

El dirigente señaló también que seguirán las medidas de fuerza en el SENASA, tras los despidos 214 despidos de abril y los 130 de diciembre en todo el país. Si bien señaló que esta semana se logró la reincorporación de un porcentaje importante de trabajadores en Río Negro, ATE no cesará en la pelea.

Otro punto de protesta del día fue en la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar en Bariloche, donde se reclamó la reincorporación de otros trabajadores despedidos semanas atrás.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *