Search
miércoles 17 abril 2024
  • :
  • :

Contundente paro de la CTA Autónoma en Río Negro 

Contundente paro de la CTA Autónoma en Río Negro 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río se manifestó hoy en todo el territorio en consonancia con la Jornada Nacional de Lucha con Paro Nacional resuelto en el Congreso Extraordinario celebrado semanas atrás en Buenos Aires.

Las movilizaciones, en las que se concentraron los diversos gremios que integran la CTA, junto a organizaciones sociales y políticas, dejaron una clara expresión del rechazo del pueblo al plan de ajuste que impulsa el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, el tarifazoen los servicios públicos y el techo salarial que se intenta imponer en paritarias el ámbito público y privado.

Uno de los actos centrales fue la movilización de la Central a Neuquén en apoyo a la lucha que llevan adelante los docentes en esa provincia, donde hace un mes vienen desplegando una dura puja distributiva contra el Gobierno de Omar Gutiérrez.

 
Como se definió en el Congreso Nacional, la Central Obrera se manifestó contra el ajuste, el techo paritario y los despidos. En Río Negro marchó junto a los docentes en Neuquén  
 
Asimismo, se exigió la negociación de paritarias libres y sin techo, ya que la inflación emprende una escalada lejos de la estipulada por el Gobierno. «El costo de vida aumenta alarmante», alertó el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida y destacó la demanda de «un incremento de emergencia para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, como así también el cese de los despidos y la reinstalación en sus puestos de todos los trabajadores echados». Finalmente el dirigente destacó el alto acatamiento a la medida y la amplia participación en la histórica huelga de los docentes. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *