Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Viedma │ Preocupa a Aguiar que estén sacando cajas del IPAP y las lleven a UPCN 

Viedma │ Preocupa a Aguiar que estén sacando cajas del IPAP y las lleven a UPCN 
Luego de aprobada por unanimidad la ley que modifica el Consejo de la Función Pública, el Estatuto General y Básico de la Administración Pública y el Directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar recibió información que se estarían verificando movimientos extraños en el referido Instituto de formación y retirando una numerosa cantidad de cajas para ser trasladadas e ingresadas a la sede provincial del gremio UPCN. 
 
Aguiar manifestó su preocupación ante la sospecha que pueda tratarse de documentación oficial y que a través de estas maniobras se intente ocultar o encubrir irregularidades dentro del organismo ante el cambio de escenario que generó la nueva norma que entrará en plena vigencia durante los próximos días. 
 
«La sociedad rionegrina, a través de sus representantes en la Legislatura, nos acaba de otorgar una enorme responsabilidad y queremos estar a la altura de las circunstancias. No vamos a permitir que entidades solventadas por todos los rionegrinos puedan estar bajo sospecha. Y este retiro de documentación a escondidas nos genera muchas dudas. Vamos a presentar de inmediato un pedido de informes», adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
El dirigente sospecha que se trate de documentación valiosa y puedan encubrirse graves irregularidades en el Instituto
 
El máximo referente de ATE también indicó que presentará de manera urgente un pedido de informes ante la Presidencia del IPAP, a cargo de Martín Alcalde, a los efectos de conocer en detalle algunos aspectos vinculados principalmente al presupuesto e inventario de bienes de la mencionada entidad. 
 
El sindicalista considera que se trata de una institución pública que forma parte del entramado del Estado y que, como tal, se sostiene con los aportes de todos los rionegrinos y rionegrinas.
 
El IPAP debe cumplir un rol central en la Administración Pública y garantizar a todos los trabajadores un acceso igualitario a la formación y capacitación. 
 
Por último, Aguiar señaló que la tarea desarrollada por el Instituto debe redundar en beneficio directo de toda la comunidad, teniendo en consideración  que debe traducirse en un mejoramiento de las prestaciones públicas y una mayor eficiencia de los todos servicios destinados a la población.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *