Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Roca │ ATE repudia la intención de la Justicia Federal de enjuiciar a seis trabajadores/as de la UNCo

Roca │ ATE repudia la intención de la Justicia Federal de enjuiciar a seis trabajadores/as de la UNCo

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) repudia enérgicamente el proceso mediante el cual la Justicia Federal -en una causa a cargo del Juez Hugo Greca- quiere llevar a juicio a seis trabajadores y trabajadoras por la toma del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca ocurrida en el 2017.

Se pretende enjuiciar por delitos de “usurpación por despojo en concurso real con coacción agravada por el fin que persigue el autor ante miembros de los poderes públicos” a seis trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Limpieza Mariano Moreno que iniciaron protestas en abril de 2017 en la sede de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de Roca para defender sus puestos de trabajo y exigir el pase a planta permanente.

Se elevará al Tribunal Oral Federal una causa por la toma del edificio del Decanato en el marco de las protestas por los pases a planta   

Cabe destacar que la defensa viene planteando la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio presentada por el Ministerio Público, ya que no hay argumentos para las acusaciones sobre los trabajadores. Sin embargo, desde el Tribunal Oral Federal confirmaron que se llevará adelante el proceso.

En este marco el Sindicato denuncia el accionar constante de jueces y fiscales que no hacen más que ocuparse de perseguir a trabajadores y trabajadoras que defienden sus puestos laborales, llevados adelante en un marco de precariedad absoluta, en la cual no se les garantiza la estabilidad necesaria para asegurar que puedan llevar el alimento a sus casas.

Sorprende a este gremio que, en vez de apuntar contra quienes sostienen este tipo de contratos laborales en un contexto de extrema vulnerabilidad, se siga intentando caer con el peso de la ley sobre los eslabones más débiles.  

Llama asimismo la atención la doble moral de las autoridades de la UNCo, que dicen representar los intereses del conjunto, sin embargo, días atrás organizaron un Panel sobre Tarifas donde invitaron a la CTA, pero finalmente impidieron -con el aval y el acompañamiento de otros sindicatos y diputados nacionales- la participación del principal referente de la misma, Rodolfo Aguiar, llevando adelante un acto profundamente antidemocrático y sectario, en perjuicio una vez más del pueblo. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *