Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Choele Choel │ ATE logró que se brinde mayor estabilidad para los trabajadores/as municipales 

Choele Choel │ ATE logró que se brinde mayor estabilidad para los trabajadores/as municipales 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro logró que el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Choele Choel aprobara dos ordenanzas que permiten brindar más estabilidad y tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras municipales, mientras se continúa demandando el pase a planta permanente.

Se trata del Contrato Ordenanza 08/2018 y la Vía de Excepción 09/2018 mediante las cuales se concreta la renovación de todo el personal contratado por el periodo de tres años, una medida que permite brindar mayor estabilidad laboral en medio de una profunda crisis y el desempleo que rige en el país.  

Debe recordarse que anteriormente la renovación era solo por dos años. Sin embargo, esta extensión es fundamental, ya que además de llevar tranquilidad a los trabajadores, garantiza la continuidad laboral más allá de los cambios de Gobierno del año 2019. 

 
Mediante una ordenanza, se extiende el plazo de los contratos, dando seguridad, mientras se continúa demandando el pase a planta permanente
«La renovación de los contratos es hasta el 31 de mayo del 2021», explicaron desde el cuerpo de Delegados de ATE y explicaron que este fue un planteo que hizo especialmente el Sindicato, llevando una propuesta que finalmente fue acompañada por el Ejecutivo. «Después varias reuniones y discusiones para lograr consenso, se aprobó la ordenanza. Es una alegría y una tranquilidad para más de medio centenar de compañeros que tienen garantizada la continuidad laboral». 

De todas formas, también adelantaron que esto no implica que el Municipio pueda contratar mas personal y es por eso que desde el Gremio se continuará trabajando sobre un proyecto que se va a presentar solicitando la ampliación del cupo de personal de Planta.

«Tenemos un cupo de Planta Permanente que está atado a la cantidad de población que tiene Choele Choel. Pero desde el 2010 -que fue el último censo- el Municipio ha crecido mucho, hay más de 30 manzanas nuevas, por eso vamos a pedir que se aumente el índice, de modo que se permita más cupo. Asimismo, seguimos hablando sobre la modificación del Estatuto», señalaron desde el Cuerpo de Delegados, reconociendo también el acompañamiento de Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante para avanzar en más derechos para los trabajadores y trabajadoras. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *