Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Viedma │ Aguiar fue sobreseído en una causa por privación ilegítima de la libertad de una Fiscal

Viedma │ Aguiar fue sobreseído en una causa por privación ilegítima de la libertad de una Fiscal
Finalmente el Secretario General de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar y la Secretaria General de la Seccional Villa Regina, Rosa Ñancofueron sobreseídos en causas por los supuestos delitos de daños y privación ilegítima de la libertad sobre una Agente Fiscal de la Justicia Provincial. 
 
«Esto muestra nuevamente que armaron más de treinta causas solo con la finalidad de perseguir a quienes protestan por más derechos en nuestra provincia. La Justicia se transforma en otra pata en la que se asienta el plan de ajuste y despidos que se lleva adelante en el país. Tenemos una Justicia que no trata a todos los ciudadanos como iguales y que solo persigue a pobres y trabajadores. Alguna vez podrían meterse con los políticos o los grandes empresarios», sentenció Rodolfo Aguiar, titular de ATE y CTA Río Negro.
 

La dirigente Rosa Ñanco también fue exculpada y se vuelve a caer otra causa armada para criminalizar la protesta en la provincia

 

Se trata de un hecho sucedido el día 7 de septiembre del 2016 en el edificio de la Delegación Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Las Heras 750 de Viedma, por el que se les imputaba a los sindicalistas estatales haber roto vidrios, mamparas, divisiones y ejercido violencia física y mental, además de haber privado ilegítimamente de la libertad a la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen que se encontraba acompañada de la policía en ese momento en el lugar.  

 
El Juez Fabio Corvalán resolvió, a pedido de la defensa de Aguiar y Ñanco ejercida por el abogado Diego Sachetti y avalado además por el Fiscal actuante Juan Puntel, aplicar en el Legajo MPF-VI-02646-2017 el criterio «de oportunidad» contenido en el artículo 95 inciso 5 del Código Procesal Penal y dictar el sobreseimiento total y definitivo de ambos dirigentes.
 
La resolución judicial también declara extinguida la acción penal y manifiesta que el proceso llevado a cabo no podrá afectar el buen nombre y honor de los gremialistas de ATE y la CTA. 
 
La entidad sindical festejó la decisión de la Justicia y la consideró un nuevo triunfo frente al gravísimo proceso de criminalización de la protesta que se ha desatado desde hace un tiempo en la provincia, tanto en el Fuero Ordinario, como en el Federal. 
 
Para ATE este resultado muestra una nueva causa que no llega a juicio y que había sido armada solo a los efectos de perseguir a quienes encabezan las luchas por demandas laborales y sociales, además de intentar limitar justos reclamos en una época de ajuste y empobrecimiento de los sectores populares.
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *