Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Roca │ Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble se afilian masivamente a ATE 

Roca │ Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble se afilian masivamente a ATE 

Desde los últimos días se viene experimentando un fuerte proceso de afiliación a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en  distintos organismos nacionales y provinciales. Uno de estos se concreta en el Registro de Propiedad Inmueble (RPI) de General Roca, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro, donde los trabajadores y trabajadores resolvieron afiliarse masivamente.

«El personal del RPI en General Roca decidió confiar en nuestra representación, se afilió masivamente a partir de los últimos logros de la entidad  y se están organizando rápidamente para elegir Delegados Sindicales en el sector», expresó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este.

Las oficinas ubicadas en Tucumán 1456 de la ciudad valletana, forman parte de la Segunda Circunscripción de este importante organismo que tiene como misión administrar el sistema de la Publicidad Jurídica Inmobiliaria de la Provincia y posibilitar el conocimiento de la Situación Jurídica Registral de los bienes inmuebles y los cambios que con respecto a ellos se produzcan.

Como primer paso de la afiliación masiva y organización del sector, los y las trabajadoras comenzaron a manifestar las primeras demandas del sector. En tal sentido se instrumentó una misiva al titular del Ministerio, Luis Di Giácomo a fin de buscar respuestas  a los principales reclamos.

«Desde el Gremio tomamos nota de los reclamos laborales que tienen los trabajadores, los cuales ya fueron elevados a las autoridades provinciales. Esperamos que desde el organismo se dé una respuesta en el corto plazo, para así evitar posibles conflictos», señaló el dirigente.

En efecto, ATE dirigió días atrás una nota al ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, en la que solicita el pago adeudado previsto en la Ley 2312, con aumento, desde el día 1 al 10 de cada mes. Así también, la incorporación remunerativa de los incentivos salariales.

Por otro lado, en la nota, Gabarra pidió la revisión del régimen de licencias establecido en la ley 2312; la organización interna de la oficina local; y la planificación de un proyecto de jerarquización regido por un sistema de escalafón de acuerdo a las tareas registrales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *