Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

ATE elige Delegados Sindicales en Educación y consolida la organización 

ATE elige Delegados Sindicales en Educación y consolida la organización 
La Asociación de Trabajadores/as del Estado (ATE) Seccional Norte lleva adelante por estas horas, y en distintas localidades, la elección de Delegados/as Sindicales de los trabajadores y trabajadoras que revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

De esta manera se eligen representantes en la Escuela N° 369 (Javier Tillería), la Escuela N° 288 (Hugo Aravena) y en el CET N° 16 de Cinco Saltos (Hugo Villegas), también en el CEM N° 137 de Sargento Vidal (Martín Vera), la Escuela N° 300 de San Isidro (Carla Tacher) y la ESRN N° 27 de Barda del Medio (Claudia Florito). 

Para muchos, este es un momento histórico, ya que es la primera vez que eligen delegados por voto directo y secreto. «A partir del crecimiento de nuestra organización es importante que los trabajadores se organicen y elijan sus delegados gremiales en sus lugares de trabajo. Un delegado representa y defiende los intereses de los trabajadores gestionando los reclamos y mejoras de sus representados», señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE sobre el proceso que se lleva adelante. 

Asimismo, la dirigente destacó la importancia de esta instancia, en la cual «los trabajadores afiliados de Educación vivirán una nueva experiencia ya que elegirán libremente a sus representantes, quienes cumplirán un rol importante ante sus propios compañeros. Porque donde hay un delegado no se vulneran los derechos adquiridos», enfatizó. 

Es así que el Gremio continúa ampliando su representación en todo el territorio, donde se espera para los próximos meses elecciones de delegados en nuevas escuelas y organismos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *