Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

ATE llevará a cabo un Encuentro Patagónico de Formación con más de 200 dirigentes de toda la región

ATE llevará a cabo un Encuentro Patagónico de Formación con más de 200 dirigentes de toda la región

Durante el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) debatirá sobre la situación política, social y económica argentina, latinoamericana y del Caribe en un Encuentro Patagónico de Formación que contará con la presencia de Secretarios Generales del Sindicato en la Patagonia y Julio Fuentes, Presidente de la CLATE (Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales).  

El evento adquiere especial trascendencia a nivel regional y nacional, ya que congregará amás de 200 dirigentes de la entidad sindical de todas las secccionales y consejos Directivos Provinciales de la Patagonia.

Del mismo modo, luego de las últimas conquistas logradas por ATE Río Negro -con el reconocimiento institucional y la sanción de la ley de democratización del Estado- este encuentro significará 

 
La actividad contará con la presencia de dirigentes de ATE Nacional y de la CLATE

Desde las 9 arrancará la acreditación en la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos (Neuquén 1427, General Roca), y a las 10 se llevará a cabo la apertura a cargo de Julio Fuentes -también Secretario General Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE-, yHoracio Fernández, Secretario de Estudios, Estadísticas e Investigación de CLATE, y Director del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación de ATE (IDEP).A las 10.30 está pautada la Mesa de “Coyuntura Política, Social y Económica en la Patagonia de hoy”, que tendrá la alocución de Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro; Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz; Carlos Córdoba, Secretario General de ATE Tierra del Fuego; José Severich, Secretario General de la Seccoinal Trelew de ATE, Chubut; y Alfredo Marcote, Secretario General de la Junta Interna de ATE en el EPEN, Neuquén.

Al mediodía se proyectará un video sobre Educación Popular, a partir del cual se agregarán aportes específicos sobre la organización sindical. Luego del almuerzo, Horacio Fernández coordinará un taller teórico práctico en el que sintetizarán las experiencias socializadas y conocimientos adquiridos.

El sábado la actividad continuará a las 10 con un taller sobre perspectiva de géneros, a cargo de Olga Reinoso, Secretaria de Organización de ATE Santa Cruz. Y, desde las 12, con una disertación sobre “Situación latinoamericana y el Caribe en período democrático”, que desarrollará Julio Fuentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *