Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Triunfo Patagónico │ ATE logró la reincorporación de los despedidos en Río Turbio

Triunfo Patagónico │ ATE logró la reincorporación de los despedidos en Río Turbio

Con enorme satisfacción la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)confirma que serán reinstalados en sus puestos los 171 trabajadores despedidos en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), tras cuatro meses de resistencia en boca de mina en unidad de los trabajadores patagónicos.

“El presidente Macri tiene que saber que no es tarea sencilla avasallar los derechos laborales de un pueblo como el argentino, con conciencia histórica. Que no le será fácil destruir los símbolos de la soberanía económica, porque el argentino es un pueblo con conciencia nacional”, manifestó exultante el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Tras cuatro meses de intensa pelea, serán reinstalados en sus puestos más de 170 trabajadores 

A principio de año, el Gobierno había cesanteado a más de 500 trabajadores del YCRT, poniendo en riesgo no sólo la vida de un pueblo que vive de la mina sino también una unidad productiva capaz de abastecer de energía a todo el país.

“Sin lugar a duda han sido la valentía, persistencia y convicción de los trabajadores las que han ganado esta pelea”, señaló Aguiar. “Pero también la forma: en unidad, con otros sectores en lucha en nuestra Patagonia. Esta región pelea hasta  las últimas consecuencias”, agregó.

Ayer a la noche finalmente se firmó en Buenos Aires el acta que desconoce el procedimiento preventivo de crisis de la empresa y compromete al Gobierno a reinstalar en sus puestos a los trabajadores que no aceptaron el retiro voluntario propuesto por YCRT.

Este sábado, una asamblea pondrá a consideración el acuerdo firmado por los representantes de ATE y, si así se aprobara, se levantaría la histórica huelga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *