Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Con un importante número de participantes arrancó el Encuentro Patagónico de Formación de ATE 

Con un importante número de participantes arrancó el Encuentro Patagónico de Formación de ATE 
Con un auditorio colmado de participantes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio inicio hace instantes al Encuentro Patagónico de Formación, que tiene lugar durante la jornada de hoy y mañana en la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos (Neuquén 1427) de la ciudad de Fisque Menuco (Roca). 

Hasta este municipio llegaron más de 200 dirigentes de todas las secccionales y consejos Directivos Provinciales de la Patagonia, junto a referentes de ATE Nacional y de la CLATE(Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales) que debatirán sobre la situación política, social y económica argentina, latinoamericana y del Caribe. 

 
 La jornada cuenta con más de 200 dirigentes de toda la región, y la presencia de referentes de ATE Nacional y de la CLATE 
La apertura estuvo a cargo de Horacio Fernández, Secretario de Estudios, Estadísticas e Investigación de CLATE, y Director del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación de ATE (IDEP) y del equipo organizador de las jornadas: Dario Maidana, Mary Rebolleo y Olga Reinoso. 

A continuación se dio inicio a la Mesa de “Coyuntura Política, Social y Económica en la Patagonia de hoy”, que tendrá la alocución de Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro; Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz; Carlos Córdoba, Secretario General de ATE Tierra del Fuego; José Severich, Secretario General de la Seccoinal Trelew de ATE, Chubut; y Alfredo Marcote, Secretario General de la Junta Interna de ATE en el EPEN, Neuquén.

Una jornada histórica 
Continuando con las actividades, al mediodía se proyectará un video sobre Educación Popular, a partir del cual se agregarán aportes específicos sobre la organización sindical. Luego del almuerzo, Horacio Fernández coordinará un taller teórico práctico en el que sintetizarán las experiencias socializadas y conocimientos adquiridos.

El sábado la actividad continuará a las 10 con un taller sobre perspectiva de géneros, a cargo de Olga Reinoso, Secretaria de Organización de ATE Santa Cruz. Y, desde las 12, con una disertación sobre “Situación latinoamericana y el Caribe en período democrático”, que desarrollará Julio Fuentes, Secretario General Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE y Presidente de la CLATE (Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *