Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Destacado | ATE sigue reincorporando trabajadores que habían sido despedidos del Estado Nacional

Destacado | ATE sigue reincorporando trabajadores que habían sido despedidos del Estado Nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro logró reincorporar a los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad de la ciudad de Viedma que habían sido despedidos de manera arbitraria e irracional en el marco de la masiva ola de despidos que el Gobierno de Mauricio Macri despliega con total cinismo.

Pese a significar una gran satisfacción las primeras noticias al respecto, el Sindicato aguardará que las comunicaciones legales sean fehacientemente concretadas para así resolver el levantamiento de la ocupación de las instalaciones del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Laprida 371 de la capital provincial.

El Sindicato recibió copia de la notificación que reinstala a los empleados en sus puestos de trabajo, pero mantendrá la ocupación del CDR hasta que los mismos reciban la misiva

Es que la comunicación remitida por la Agencia de Discapacidad todavía no fue recepcionada por la trabajadora Silvina Del Ministro, aun cuando la misma está fechada el día 17 de mayo del corriente. Según se manifiesta en la misiva -firmada por Javier Ureta Saenz Peña, Director Ejecutivo del organismo- se dejan sin efecto las anteriores misivas  y se solicita que proceda a la prestación de servicios pactada.

«Estamos muy contentos por el logro de la lucha responsable de nuestro Sindicato y de los trabajadores del CDR Viedma. Pero la falta a la palabra, y de resultados, al principio del conflicto, nos hace esperar aún que la Carta Documento llegue al hogar de los compañeros para estar tranquilos», advirtió Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y completó: “Vamos a seguir discutiendo cada despido en los organismos de Río Negro, porque esa es nuestra manera de hacer sentir el desacuerdo con las políticas de hambre, achique y ajuste que implementan los Funcionarios de este gobierno del PRO”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *