Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: La justicia le da la razón a ATE y frena abusos de Galli

Desarrollo Social: La justicia le da la razón a ATE y frena abusos de Galli
 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la resolución de la Justicia que hizo lugar a una demanda presentada por la entidad; brinda protección a una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente sindical perseguida por la patronal, y pone un freno a los abusos de las autoridades de dicha cartera.

Audio: Aldo Capretti https://goo.gl/oEuYNb


Es que la Cámara Segunda del Trabajo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, hizo lugar a una medida cautelar respecto de la suspensión en la prestación de tareas e intimó al ministerio a pagar de manera urgente (dentro de los cinco días de notificada la resolución) los haberes indebidamente retenidos a la trabajadora Alejandra Reinahuel, delegada gremial de ATE.

De esta manera queda probada, una vez más, la total persecución que desarrollan las autoridades del ministerio conducido por Fabián Galli quien, en lugar de prestar atención a las innumerables y justas demandas de los trabajadores enrolados en ATE,intenta silenciarlos por todos los medios posibles.

“Esta denuncia es una clara maniobra de persecución gremial y política hacia los trabajadores, que el Gobierno lanza para hacer frente a los reclamos que desde la Delegación de San Carlos de Bariloche, como en prácticamente todas las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social, se vienen haciendo por la gran precariedad laboral y el vaciamiento del Ministerio”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: “Cómo serán de falsas las denuncias que la propia Justicia obliga al Estado a pagar, en el plazo de cinco días, los sueldos no abonados por el Ministerio de Fabián Galli a la trabajadora”.

Cabe destacar que la persecución sindical y laboral, en este ministerio, están a la orden del día. En este caso particular a la trabajadora se aplica un juicio por desafuero y, en una actitud irracional y hasta criminal, si se tiene en cuenta que la misma es sostén de familia, le retuvo el salario, sin reconocer siquiera el derecho a la debida defensa.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *