Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Secretaría de Trabajo: ATE destaca apartamiento de Contín luego de pésima gestión

Secretaría de Trabajo: ATE destaca apartamiento de Contín luego de pésima gestión

viedma - 12/11/14 Miguel Angel CONTIN, es el nuevo ministro de trabajofoto marcelo ochoa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la decisión del Poder Ejecutivo Provincial, en relación a producir un cambio en la conducción política de la Secretaría de Trabajo y apartar como máxima autoridad a Miguel Contín, ya que el mismo llevó adelante una pésima gestión y, a pesar de provenir de filas gremiales, defendió desde su puesto los intereses de las patronales mirando para otro lado cuando eran vulnerados derechos esenciales de los trabajadores.

La entidad sindical considera que el Gobernador Alberto Weretilneck terminó dando la razón a ATE y considerando que era imposible seguir sosteniendo en su puesto a quien, no sólo no iba a trabajar, sino que trasformó en muy poco tiempo a la Secretaría en una bolsa de empleo para familiares y amigos.

«El Gobernador nos terminó dando la razón. La gestión de Troncoso y la de Contín han sido pésimas y nos demostraron que el hecho que esta cartera sea ocupada por gremialistas, no sirve de nada si esos sindicalistas se venden al poder de turno o negocian con las patronales a espaldas de los trabajadores», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y adelantó: “Esperamos que la llegada de Pica produzca un cambio real en la Secretaría y que no se trate sólo de un acomodo político más para que los trabajadores sigan siendo perjudicados y los sindicatos discriminados».

«La próxima semana le pediremos una audiencia a Pica, porque queremos saber qué piensa de ATE y cuáles son sus principales lineamientos de gestión. Del mismo modo, queremos saber su concepción sobre el rol que le cabe a la cartera laboral en aquellos conflictos en los cuales el Estado provincial o las municipalidades son parte «, puntualizó el dirigente gremial.

La expectativa del sindicato es que esta cartera genere un cambio real de las políticas laborales en Río Negro. Es que es necesario democratizar las instancias de participación de los trabajadores y terminar con la grave discriminación de la que son objeto algunos sectores, si se tiene en cuenta que durante los últimos cuatro años y medio se violentaron sistemáticamente derechos constitucionales, pactos, tratados internacionales y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta actuación permanente de la Secretaría de Trabajo, al margen de la ley y sin independencia política ni administrativa, caracterizó tanto la gestión de Rolando Troncoso como la de su sucesor Miguel Contín.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *