Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Por despidos arbitrarios ATE protesta en Horizonte Seguros y no descarta ocupación de oficinas

Por despidos arbitrarios ATE protesta en Horizonte Seguros y no descarta ocupación de oficinas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió iniciar distintas protestas en las delegaciones de la empresa estatal Horizontes Seguros, luego del despido arbitrario de trabajadores de la planta permanente, que cuentan con más de 20 años se antigüedad y cuyos legajos son intachables.

EL GREMIO SOSPECHA QUE LOS DESPEDIDOS ERAN UNA MOLESTIA PARA QUIENES QUERÍAN NEGOCIOS IRREGULARES CON PRESTADORES

El gremio sospecha que los despidos eran una molestia para quiénes querían hacer negocios irregulares con prestadores 

El sindicato se manifestó en las oficinas que funcionan en la esquina de las calles Italia y Estados Unidos de General Roca y no descarta la próxima semana llevar adelante ocupaciones pacíficas, si desde la Presidencia de la empresa no se analizan las reincorporaciones.

La entidad gremial sospecha que los empleados fueron despedidos porque se transformaron en una molestia para los funcionarios que quieren mantener negociados espurios con un sector de los prestadores médicos, ya que los trabajadores habían logrado bajar los casos de accidentados activos en un 50% en los últimos meses, cuestión está que hizo ahorrar importantes sumas de dinero a Horizonte, pero que generó la reacción de prestadores y algunos altos funcionarios del gobierno.

En la sede central de Viedma las cesantías alcanzaron hasta una delegada del gremio, mientras que en la ciudad valletana la empleada desvinculada se desempeña en el área de ART y atención de trabajadores accidentados de los sectores públicos y privados. A la trabajadora le imputan el hecho de orientar a un kinesiólogo a quienes necesitan rehabilitación, cuando en realidad es el médico auditor quien autoriza cada una de las prestaciones.

Del mismo modo cabe señalar que ella nunca autorizó o realizó tareas por fuera de la normativa vigente y sin previa comunicación al Jefe local, Emilio Flager.

«Vamos a seguir investigando porque estos despidos son muy raros. Resulta evidente que los trabajadores se transformaron en una molestia para quienes quieren hacer negociados con los prestadores. Alguien debe explicar porque se echa a alguien que le hizo ahorrar a la empresa sumas importantísimas. Si no hay respuestas, la próxima semana profundizaremos las medidas», anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Para ampliar información pueden comunicarse con

Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024

Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *