Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Horizonte Seguros: ATE suspende ocupación de oficinas y espera respuestas por despidos

Horizonte Seguros: ATE suspende ocupación de oficinas y espera respuestas por despidos
horizonte segurosAl cumplirse 48 horas desde el inicio de la protesta en Horizonte Seguros, en demanda de la inmediata reincorporación de los empleados despedidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió suspender hasta la próxima semana la ocupación de las oficinas en General Roca a la espera de respuestas del sector patronal.
En este sentido, desde la entidad sindical se aguardan novedades durante las próximas horas, en relación a la reincorporación de los despidos sin causa.

La próxima semana se retoman las medidas y podrían sumarse nuevas sucursales de la empresa estatal.

De no existir avances concretos, ATE evalúa la realización de nuevas medidas para el próximo martes, 12 de julio, y no se descarta que las protestas incluyan además oficinas y delegaciones de otras localidades de la provincia.
Desde el sindicato se enfrentan despidos en la ciudad valletana, de una trabajadora del área de ART y atención de trabajadores accidentados, y en la capital provincial, de una empleada de la aseguradora que, incluso, cuenta con fueros gremiales al ser representante sindical en su sector de trabajo.
Cabe destacar que, como no existe causa válida de cesantía, para ATE estos empleados habrían sido despedidos porque se transformaron en una molestia para los funcionarios que quieren mantener negociados espurios con un sector de los prestadores médicos. La baja en un 50% de los casos de accidentados activos durante los últimos meses y el consecuente ahorro de gastos a la firma, generaron la reacción de prestadores y algunos funcionarios del Gobierno.
—–
Para ampliar información pueden comunicarse con Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO – 0298 154502024 Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *